Remedios caseros contra las canas.

las canas
Las canas.

Las canas aparecen de poco, y es muy común verlas en personas mayores. Sin embargo nos sorprende cuando vemos la presencia de algún cabello blanco en nuestra cabeza.

El color grisáceo o blancuzco se da como consecuencia de la despigmentación de los cabellos, producido por la disminución de melanina en el organismo. Esta melanina, entre otras funciones es el pigmento encargado de dar color a los cabellos.

Aunque la aparición de estas se acusa a la edad, no es realmente el único factor. Debes considerar otros factores influyentes para que las temidas canas aparezcan.

Las canas y sus causas:

El estrés.

Todos vivimos en un mundo caótico generador de estrés, si vives constantemente estresado esto propicia la aparición de canas. Esto debido a los cambios hormonales consecuencia del exceso de estrés.

Enfermedades.

Son diversas las enfermedades influyentes en la aparición del cabello blanco. No obstante, la anemia perniciosa y el hipotiroidismo son los más incidentes.

Herencia genética

Es uno de los factores más influyentes, esta característica casi infalible de heredad de los abuelos o padres. Muchos investigadores afirman que es la causa principal.

La alimentación

La alimentación buena o mala influye en muchos aspectos de nuestro organismo, un ejemplo de ello es la aparición de las canas si no se ingieren los nutrientes necesarios.

Remedios caseros contra las canas:

  • Hojas de nogal, 4 cucharadas de esta hoja y 4 tazas de agua. Mezcla las hojas con el agua y hierve durante 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente, una vez frio, cuela y aplica sobre todo el cabello.
  • Henna, conocida también como alheña. En algunos países como la India sobresale por ser un tinte natural. La cantidad que necesitaras será según el largo de tu cabello, igualmente el agua. Un vaso de agua por cada 5 cucharadas de henna. Mezcla ambos productos hasta conseguir una pasta, aplica en todo el cabello, especialmente donde tengas canas. Deja actuar hasta ir obteniendo el color deseado.
  • Extracto de hiedra, las hojas emanan un extracto excelente para contrarrestar las canas del cabello. Ya que de ella se obtienen un tinte oscuro. Necesitas 3 puñados de hojas de hiedra y 4 tazas de agua. Mezcla ambos ingredientes y cocina hasta lograr ablandar las hojas de hiedra. Deja enfriar y cuela. Aplica sobre todo el cabello, para mejorar los resultados aplica tres veces por semana.

Ahora a lucir mas joven sin tantas canas a cuesta, y si te gusta estar con las canas estas no expresan años si no experiencia. Podrías lucir atractivo o atractiva ya que te pueden hacer ver interesante. Con canas o sin ellas es cuestión de actitud.