La vitamina C para la belleza.

La vitamina C para la belleza
La vitamina C para la belleza
La vitamina C para la belleza.
Se conocen muchos beneficios de la vitamina C, pero aplicada a la cara o el cuello es altamente positiva para combatir la flacidez. y es un ingrediente fundamental para la formación de colágeno.

La vitamina C para la belleza y su importancia:

Es importante tener siempre en cuenta esta vitamina dentro de nuestra dieta, ya que participa en muchos procesos que sostienen la vida. Aplicada directamente en la piel es muy beneficiosa. En pocos días la piel luce iluminada y vitalizada. Ademas es un producto cosmético que aporta colágeno.

  • Poderoso antioxidante

La vitamina C en la piel del rostro y cuello, actúa como lo hacen los antioxidantes. Combate y neutraliza los efectos de los radicales libres. Estos son moléculas que contienen un electrón de menos, lo que las convierte en inestables y muy reactivas. Para alcanzar la estabilidad, roban el electrón que les falta a las células sanas, oxidándolas en el proceso, a fin de conseguir el radical libre que falta. El hecho se repite continuamente. Los radicales libres empiezan a producirse en cascada. Dichos radicales libres hacen que la estructura de las células y sus funciones se vean alteradas. Si el proceso no se corta, mediante antioxidantes, el resultado es devastador y la vejez de las células es muy rápida.

Los antioxidantes que ingerimos mediante la dieta, no son los suficientes. La piel necesita estos antioxidantes por vía tópica. De hecho, la vitamina C natural es la que la piel reconoce como suya y la absorbe de manera eficaz. Cuándo se aplica esta vitamina C vía tópica, la piel se torna más joven, vigorosa y luminosa.

  • Ayuda a la formación de colágeno

La vitamina C ayuda a que la gestión del colágeno sea óptima y se consiga elasticidad y firmeza en la piel. Como resultado, la piel es más luminosa y el tono más uniforme.

Hay quienes afirman que mancha la piel. Eso no es cierto. La vitamina C cosmética no produce hiperpigmentación. Más bien, hace uniforme el tono y destaca.

Cuando buscamos un producto con este compuesto debemos asegurarno que contenga la vitamina C en forma natural. Los productos con vitamina C sintética no son igual de eficientes aunque sean mas económicos.

Una forma de vitamina C estable y activa para la industria cosmética es el Sodium Ascorbyl Phophate. Esta libera la vitamina C en la piel y protege las células. Además, promueve la formación de colágeno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí