La manzanilla y sus bondades para la piel de la cara.

La manzanilla
La manzanilla y sus beneficios

La manzanilla y sus bondades para la piel de la cara.

La manzanilla es una planta muy valorada desde la medicina natural. Sin embargo tienes otros beneficios específicos para la belleza.

Beneficios de la manzanilla en general.

  • Propiedades digestivas: mejorar la digestión, a expulsar flatulencias y aliviar molestias estomacales.Ayuda a lidiar con problemas como la gastritis, retorcijones, úlceras, ayuda a evitar náuseas y vómitos y hasta puede ser buena para pacientes en recuperación de apendicitis.
  • Sedantes: sus propiedades sedantes suaves ayudan a lidiar con problemas como la depresión, dolor de cabeza y la acidez.
  • Diuréticas: estas flores se conviertan en un remedio natural muy recomendado para bajar la barriga y perder peso.
  • Antiinflamatorias: ayuda a reducir la barriga y tratar inflamaciones musculares, la manzanilla también está recomendada para tratar la sinusitis y tratar heridas leves en la piel.
  • Antisépticas:no sólo puede ayudarte a mantenerte limpio por dentro, sino que también por fuera. Además de tener propiedades antisépticas actúa como antioxidante.

Beneficios de la manzanilla en la piel

La manzanilla, cuyo nombre científico es Matricaria chamomilla L. es una planta originaria de Asia, pero que se ha extendido por todo el mundo. Es de la familia de las margaritas y sus flores blancas son la parte de la plata más usada en cosmética y salud natural.

Entre los componentes de la manzanilla puedes encontrar vitamina C, betacarotenos, ácido linoleico, oleico y palmítico, hidratos de carbono como la fructosa, flavonoides, ácido antémico, geraniol, borneol, apigenina y aceite esencia.

Los usos del té de manzanilla 
para la piel son varios y la principal razón es su contenido de mucílagos, que ayudan a reparar la piel. Sin contar el aporte de sus propiedades antisépticas, pero también es muy usada para tratar hongos e infecciones y llagas bucales.

Por cierto la manzanilla es apta para todo tipo de piel, inclusive las sensibles.La forma de usarla es variada.

Crema de manzanilla.

En el mercado hay diferentes presentaciones de manzanilla en crema, aunque también puedes crear tu crema casera según tus necesidades. Principalmente estas cremas están pensadas para limpiar la piel y eliminar los granos. Puedes prepararlas en base a té o aceite de manzanilla.

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla es una de las formas más recomendadas para usarla, ya que contiene todas las propiedades de esta planta juntas y potenciadas. Es ideal para mejorar la piel reseca y también para hacer masajes. Puedes comprar el aceite de manzanilla en cualquier herboristería o tienda de productos naturales.

Tónico de manzanilla.

Preparar un tónico de manzanilla casero es muy sencillo y económico. También se lo conoce como agua de manzanilla y puedes usarlo para limpiar tu piel antes de ir a la cama y por la mañana.

No dudes en usar agua de manzanilla para la cara, además con el uso continúa te ayudará a reducir manchas de la piel.

Bolsas de té en los ojos

La manzanilla para los ojos cansados puede ser muy efectiva. Si usas bolsas de té en los ojos. Tómalo como un tratamiento de spa. Aplícate crema de manzanilla en el rostro, las bolsas de té humedecidas con agua tibia en tus ojos y relájate. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias hará magia en tus ojos.