Beneficios de la hierbabuena para tu piel.

La hierbabuena
La hierbabuena

Beneficios de la hierbabuena para tu piel. La hierbabuena, tanto sus hojas como sus flores y tallos se utilizan mucho para elaborar el aceite esencial de hierbabuena. Aceites sumamente beneficiosas para tu piel.

La hierbabuena y sus beneficios para la piel.

Gracias al aroma que aporta la hierbabuena ayuda a estimular y tonificar la piel desde el exterior. Esto gracias a su gran contenido de mentol.

En este sentido, puede resultar interesante su uso después de haber tomado el sol, especialmente combinado con la aplicación de alguna crema pura con áloe vera.

Es una hierba adecuada para pieles grasas, no siendo recomendable su uso en personas con pieles sensibles o muy delicadas.

Si deseas emplearla para cuidar el cutis prepara una infusión vertiendo una cucharada de hojas de hierbabuena en un vaso de agua hirviendo y extiende el líquido sobre el rostro limpio y seco cuando se haya enfriado como si fuera un tónico.

Hierbabuena para el acné.

Si tienes una piel con clara tendencia al acné, sueles tener granitos o sufres brotes de manera regular, prueba a aplicar la hierbabuena sobre tu piel, ya que tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a reducir este problema

Hierbabuena para quemaduras, abrasiones y erupciones.

Aparte de las propiedades anti-inflamatorias que posee la hierbabuena, también es rica en vitaminas A y C, que ayudan a que la piel se recupere de abrasiones y quemaduras. Además de calmar las molestias que producen estas alteraciones.

Hierbabuena para la piel grasa.

Si tu piel es grasa o mixta, la hierbabuena también tiene beneficios para ti, gracias a sus propiedades astringentes. Para su aplicación te recomendamos que hagas un cataplasma con hojas de hierbabuena y miel, ya que no es recomendable que uses aceite de hierbabuena, para no aumentar la grasa.