La guayaba te ayuda a combatir la caída del cabello.

La guayaba
La guayaba y la belleza

La guayaba te ayuda a combatir la caída del cabello. Aparte de ser una fruta rica y con beneficios para tu salud, también puede ayudarte a combatir la caída del cabello.

Para beneficiarte de ella solo necesitaras de algunas hojas de guayaba, una fruta fácil de adquirir y económica. 

La guayaba contra la caída del cabello:

Sus beneficios radican en que es un producto natural, libre de agentes químicos. Y ademas desprende una agradable, fresca y dulce fragancia.

Si lograr conseguir hojas de guayaba orgánica seria genial, si no adquiere guayabas que dispongan de hojas en su tallo y tómalas. Necesitas aparte un litro de agua. 

Debes calentar el agua y cuando esta hierva agregar las hojas de guayaba. Debes dejar hirviendo durante unos 2 minutos. Luego retira la olla del fuego y deja reposar por 20 minutos. Lava tu cabello con tu champú de preferencia y al final colócate el agua de guayaba que preparaste. Masajea el cuero cabelludo por unos minutos con el agua.

Las vitaminas, nutrientes y propiedades que posee la guayaba penetraran en tu cuero cabelludo y ayudara a fortalecerlo, evitando la caída. No es necesario enjuagar.

La guayaba y otros beneficios:

  • Combatir la retención de líquidos al contener casi un 90 % de agua.
  • Controlar el peso corporal debido a que se trata de una fruta baja en calorías que se puede incluir en multitud de dietas para adelgazar.
  • Retrasar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a su riqueza en vitaminas A y C.
  • Potenciar la luminosidad del cutis.
  • Mejorar el tránsito intestinal, ya que la guayaba es también una fruta tropical rica en fibra.
  • Acabar con el mal aliento al tratarse de un ingrediente natural rico en propiedades antisépticas y antibacterianas. Solo tienes que masticar sus hojas durante unos pocos minutos para tener un aliento mucho más fresco.

Otros consejos para fortalecer tu cabello:

Si usas las hojas de guayaba, esta ayudara a frenar la caída y fortalecer tu cabello. Sin embargo Si lo combinas con otros consejos, lograras estupendos resultados:

  • Una alimentación sana y variada, que no falten cereales integrales, frutas frescas, verduras de hoja verde, pescados azules, legumbres y frutas secos en cantidades moderadas.
  • Eliminar el uso de planchas y secadores, ya que pueden resecar, estropear y debilitar la melena.
  • Cepillar el cabello todas las noches antes de ir a dormir para activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos lo cual fortalece el cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos varios minutos al día para estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo sano y bonito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.