La ausencia de Carlos Rivera en los Premios Oscar

Carlos Rivera habla sobre su ausencia en los premios Oscar
Carlos Rivera habla sobre su ausencia en los premios Oscar

La ausencia de Carlos Rivera se hizo notar en los Premios Oscar. El cantante mexicano, intérprete de la versión latina de “Recuérdame”, tema central de la película animada COCO. Emitió a través de su cuenta en Twitter, luego de la polémica que se forjó a raíz de su ausencia en los premios Oscar.

En la nonagésima edición de los premios de la Academia, Gael García Bernal se unió a la mexicana Natalia Lafourcade y el estadounidense Miguel. Para cantar en el escenario, el tema escrito por Kristen Anderson López para la aplaudida película.

Carlos Rivera manifestó la causa de su ausencia en el evento. Haciendo uso de sus redes sociales, y aprovecho para defender a sus colegas. Expresando:

“Mi Nat, cuando cantamos en los Grammy Latino, te dije que si nominaban “Remember Me” al Oscar tú irías a cantarla. Me llena de alegría y orgullo que haya sido así. Hoy tu voz junto con la de Miguel y Gael García Bernal representará a todos los que la cantamos en sus diferentes versiones e idiomas”, subrayó Carlos Rivera.

Así mismo, agregó: “Les aplaudo con mi corazón. Emocionen y hagan bailar al Oscar al ritmo de nuestra música. ¡Viva México! ¡Viva Pixar! Te quiero”, recalcó el artista.

Agradezco su cariño y sus ganas de verme ahí. Pero yo solo canto una versión hispana, así como hay muchas versiones en diferentes idiomas”.

La canción original es “Remember me” en su versión en inglés. Y la cantan Gael García en la película como Héctor, y Natalia Lafourcade y Miguel en lo créditos originales. Por este motivo, ellos son quienes debían estar ahí, nadie más. Lo mejor y más importante, es que haya mexicanos como ellos representándonos a todos. Debemos sentirnos orgullosos”, explicó más tarde Rivera.

A pesar de que la presentación de Natalia, Gael y Miguel fue aplaudida, muchas personas manifestaron su descontento por no ver a Carlos Rivera en la ceremonia.

Si bien su réplica fue muy clara, sus fans no estuvieron conformes e insistieron en que él debió estar ahí.