Katrín Jakobsdóttir, la segunda mujer en gobernar un país

Katrín Jakobsdóttir

Katrín Jakobsdóttir con 41 años logra administrar su carrera política con su maternidad. Ya tiene tres pequeños hijos de 12, 10 y 6 años de edad. Cuando Katrín era ministra de Educación y Cultura nació el más pequeño de ellos. En ese momento se convirtió  en la primera mujer con un cargo ministerial en tener un hijo y  acogerse a una baja maternidad.

 Fue algo que le suscito ciertas polémicas por disfrutar de esta baja. Aunque para ella no fue ningún impedimento en cumplir sus obligaciones laborales. A partir de entonces tuvo un gran éxito cosechando popularidad y encumbrándola ahora como Primera Ministra de Islandia.

Katrín Jakobsdóttir y sus logros en la Educación

Un acierto fundamental fue el hecho que en plena crisis islandesa incrementó el presupuesto destinado al arte para así impulsar la economía nacional. Su apuesta fue arriesgada pero la cultura se convirtió en la principal fuente de ingreso de Islandia. No solo eso el 80% de los jóvenes islandeses toca por lo menos un instrumento musical. Ahora Islandia se convirtió en una potencia exportadora de ilustradores de videojuegos. Asimismo se incrementó el número de escritores.

Katrín se crió en una familia de literatos y académicos. Hizo una carrera de Filología islandesa y un master en Literatura. Fue profesora universitaria y asesora lingüística mucho antes de incursionar en la política en el año 2007 antes del gran debacle económico del país.

Su futuro como Primera Ministra

Jakobsdóttir le queda mucho por hacer  entre ello solucionar el alza en los precios de las viviendas y rebajar los impuestos en las rentas más bajas.

Ya que es líder del movimiento izquierda-verde ha resaltado la importancia de seguir al Acuerdo de París. Además, en el esfuerzo por frenar las emisiones de gases de efectos invernadero.

Katrín Jakobsdóttir a pesar de su apariencia frágil deberá coger las riendas de ese país de manera firme demostrando que en algunas ocasiones las apariencias engañan.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes favoritas!