Heroína de la pantalla grande: Wonder Woman 

La televisión ha contribuido decisivamente en la asimilación de más y mejores personajes femeninos. Entre las tres producciones que han sido protagonizadas por superheroínas en apenas unos meses, y han llegado a armar revuelo en el público cinematográfico, han sido las poderosas Agent Carter, Supergirl y Jessica Jones.

Otras series como Arrow, Legends of Tomorrow y Daredevil también cuentan con mujeres más osadas e independientes de las que se acostumbraban a ver desde hace muchos años, por lo que la costumbre ante estas mujeres débiles, han hecho resaltar su osadía y valentía ante el mal, haciéndolas ver como un sexo más fuerte.

“Las chicas siempre tenían que ser princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas”, explicó Gal Gadot, aludiendo a la falta de referentes femeninos en comparación a los Batman o Spiderman. Resulta evidente que la fragilidad con la que se ha hecho ver a la mujer ante el cine, esta pasando a mejor vida.

Wonder Woman contará con una película en solitario, que se estrenará en junio del próximo año, la cual será dirigida por la directora Patty Jenkins (Monster) y  donde la protagonización tendrá lugar junto a Chris Pine (Star Trek) y Robin Wright (House of Cards) acompañando a Gadot en el reparto.

El primer poster oficial ha sido lanzado hace tan solo unos días y en ella deja ver las principales amazonas de Themyscira. Las guerreras lucen una armadura de bronce con influencias de la antigua Grecia, además de tacones y piernas al aire. Jenkins, ante las posibles críticas ante las  atrevidas apariencias, ya ha declarado a Variety que las armaduras no deben ser como las masculinas.

“Yo, como mujer, quiero que Wonder Woman sea muy sexy y que luche como una cabrona. De la misma forma que los hombres desean que Superman tenga enormes pectorales y un gran cuerpo. Eso les hace sentirse como el héroe que quieren ser. Y mi heroína, en mi cabeza, tiene unas piernas muy largas”.

Siendo el mayor despliegue de Girl Power, Wonder Woman promete ser la más deslumbrante ante las adaptaciones de superhéroes actuales. Un impacto que plasma a la perfección el prestigioso compositor Hans Zimmer y Junkie XL, en el tema musical dedicado a su aparición que conlleva de nuevo al comienzo de este artículo. Será corte más llamativo de la banda sonora y promete convertirse en un clásico.

Aunque es evidente que Woder Woman está sola, también deja en claro no necesitar compañía, siendo un gran símbolo de fuerza, plenitud y constancia capaz de eliminar las fechorías que habitan y dañan el mundo en general.