Hanna Gaby Odiele ha revelado su secreto más íntimo

Es posible que este nombre no os resulte tan familiar si no están adentrados en el mundo del fashion insider, sin embargo, la cara de Hanna Gaby Odiele es uno de los más populares de las semanas de la moda. Se trata de una modelo belga, con apenas 28 años que ha acabado por revelar el secreto mejor guardado con el fin de dar vía a uno de los colectivos más extraños en el mundo: Hanne habló por vez primera de su intersexualidad.

“Es bastante significativo para mí, en la actualidad, el romper este tabú. En este instante, en este día y con esta edad, debería ser el instante indicado para conversar de ello”, comienza.

Hanne es, en efecto intersexual. Es un trastorno el cual perjudica únicamente al 1,7 por ciento de los recién nacidos y que se fundamenta en los caracteres sexuales externos que no corresponden a los internos. En este sentido, la modelo nació con el cuerpo de una niña, pero tenía unos testículos que jamás descendieron y que le tuvieron que extirpar a sus 10 años ya que no solo acabarían por ser cancerígenos, sino que le cohibiría el desarrollo como niña.

“En ese momento sabía que no podría tener hijos, que no tendría la menstruación. Estaba al tanto de que algo malo sucedía conmigo”, señala. No obstante, ha seguido su vida como la mujer que se siente y hoy está casada con él, asimismo, modelo Jhon Swiatek.

Hanne desea con esta revelación es dar la visibilidad a los intersexuales y que su historia motive a varias personas como para hacerlas sentir acompañadas. Asimismo, desea poner de antemano lo relevante que es el tener bastante informado a los pequeños con intersexualidad y decirle cada detalle antes de intervenirles para extirparles cualquier órgano que pudiese ser perjudicial para la salud.

Su esposo está bastante orgulloso de la valentía que ha tenido Hanne y que por fin pudiese hablar de eso: “Estoy realmente impresionado por la decisión que tuvo de ser la voz de los niños intersexuales para ofrecerles una oportunidad de tomar sus propias decisiones con respecto a sus cuerpos, en vez de la carencia de alternativas e información que Hanne y toda su familia tuvieron en su vida”, manifiesta orgullosamente.