Garbiñe Muguruza entre las mejores tenistas españolas de la historia

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza cumplió 24 años. Esta exitosa deportista, campeona del Roland Garros y Wimbledon en una entrevista a una revista muy conocida se define como una chica muy ocupada, viajera y competitiva y emocional.

La deportista ya es considerada una de las mejores en el ámbito español; por lo que ya ocupa un lugar en la historia. Una chica llena de éxitos como la derrota sobre Venus Williams el pasado mes de julio.

La famosa tenista de origen venezolano admite que es muy competitiva y que eso resulta a veces un poco malo. Ella lo explica de esta manera:

“Si pierdo, me enfado, lloro… Juego desde los tres años y el tenis lo es todo para mí, así que le pongo mucha pasión”.

También manifiesta que le encanta estar rodeada de público, en pistas grandes y que la gente la vea jugar. Por lo que asegura:

“Es algo muy especial”.

Expresa querer ganar todos los partidos que juega; sufre en cada partido pero es una vivencia para ella.

El éxito de Garbiñe Muguruza

En cuanto a su éxito en estos dos últimos años, Muguruza confiesa que ha vivido mucha presión al estar en el foco de todo el mundo; llamando la atención cuando hacía o dejaba de hacer algo. Por lo que afirma:

Ahora me he hecho un poco inmune y me olvido de lo que se piense de mí“.

Ella manifiesta que así como ha tenido cosas buenas este año, también la ha pasado muy mal. Al respecto ella dice:

“Todo el mundo me veía como la mejor y, claro, tienes la responsabilidad de tener que demostrarlo. Eso me produjo el efecto contrario: ir a jugar y no sentirme bien, perder partidos…”.

Entre sus metas este año es jugar y ganar todo lo que se pueda para estar despreocupada; eso sí, sin bajar la guardia. Finalmente señala:

“Cuando has probado la miel, siempre quieres más, así que me encantaría ganar, no solo Grand Slams, torneos, ¡todo!”.

Si te gustó este artículo te invito a compartirlo en tus redes favoritas!