Farah Diba ha apoyado las protestas contra el régimen islamista

Farah Diba

Farah Diba, la última reina de Irán lo expresó a través de un comunicado; apoyar las protestas contra el régimen islamista.

Diba emitió un comunicado en la que apoyaba las protestas en contra del gobierno de Irán que se han suscitado desde hace una semana. Dichas protestas han generado 21 muertes e infinidad de detenidos en su capital, Teheran; así como en otras ciudades.

Desde el exilió donde se encuentra, en Estados Unidos; Farah Pahlavi (como es su nombre de soltera) expresa en el comunicado:

“Son casi 39 los años que habéis vivido soportando la carga de la corrupción y sufriendo la violencia del régimen. Habéis esperado pacientemente a que los actuales gobernantes caigan en la cuenta de lo que es correcto y cambien de manera que Iran recupere su merecida posición en la comunidad internacional“.

Además, agrega lo siguiente:

Estoy convencida de que la gente de Irán, como el mítico fénix; se alzará de nuevo de sus cenizas y vencerá los retos a los actualmente se enfrenta. Estoy segura de que la luz prevalecerá sobre la oscuridad”.

A finales de diciembre; miles de manifestantes se congregaron cerca de la mezquita Qom y Mashad donde mostraban su apoyo a la dinastía Pahlavi y el rotundo rechazo al gobierno actual de Irán. Los manifestantes gritaban refiriéndose al príncipe Reza Pahlavi, hijo de Fara Diba.

“¡Shah de Irán, regresa a Irán!”.

A los días el príncipe hizo un recuento de los fracasos del actual Lider Supremo de Irán a través de su cuenta de Twitter; allí lo describía como una “fallida tiranía tecnócrata”. Reza Pahlavi lleva mucho tiempo solicitando que se haga un referéndum para que sea a través de la consulta popular que los iraníes decidan si quieren o no una república islámica.

Farah Diba ¿Quién es?

Farah Diba es la viuda de Mohammad Reza Pahlavi el último Sha de Persia. Cuando Irán estaba al mando de Sha; el país inició con la modernización pero luego del surgimiento de la Revolución Islámica de 1979; dejó de gobernar y la familia se fue al exilio. A partir de ese momento cualquier manifestación de apoyo a la familia Pahlavi es encarcelado.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí