Emily Ratajkowski acusada por una diseñadora de plagiar sus diseños

Emily Ratajkowski

La actriz y modelo Emily Ratajkowski ha sido acusada por una diseñadora de haber plagiado dos de sus diseños.

Es muy común que entre las it girl lancen colecciones con la cooperación de firmas prestigiosas con su propia marca. Por ejemplo; está el caso de Chloë Sevigny que se asoció con Opening Ceremony. También está el caso de Alexa Chung que recientemente lanzó su propia colección y ha tenido mucho éxito. Por otro lado, está Emily Ratajkowski que también se ha destacado.

El supuesto plagio de Emily Ratajkowski

La influencer norteamericana diseño su línea de bolsos llamada The Kooples; ahora lanza su línea de bikinis llamada Inamorata, ella fue acusada por la diseñadora Lisa Marie Fernandez de copiarle dos de sus modelos; los bikinis “Leandra” y “Triple Poppy Mexican Striped Maillot”.

La acusación de la diseñadora lo hizo a través de un comunicado público; en el que ella afirma que la modelo cometió plagio:

“Lisa Marie Fernandez emprenderá acciones legales hacia todas esas marcas que continúen plagiando de manera evidente sus diseños registrados y más que de sobra conocidos. Es un hecho probado que es no es verdad que la señorita Ratajkowski ostente la autoría de esos diseños. La señorita Fernandez cree que la responsabilidad de todas las marcas es proteger sus diseños originales”.

Los diseños en cuestión son los llamados “Cardiff” y “Vulcan”. Aún no se sabe la reacción de Ratajkowski sobre estas acusaciones. Hace unas semanas la modelo develó cuál fue su fuente de inspiración para diseñar esos modelos:

“Había una fotografía de Stephanie Seymour en un número de Sports Illustrated en la que ella tenía tres o cuatro [lazos] y los tenía en la espalda”, explicó a la edición estadounidense de Vogue. “Creí que era una manera bonita y agradable de mostrar la figura. Me encantó la idea de darle la vuelta”.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!