El Dalai Lama y su Reencarnación

Dalai Lama
Dalai Lama

El Dalai Lama o Maestro Reencarnado; es el término utilizado para referirse a aquel maestro que ha logrado tener el control sobre la forma de su reencarnación. No es una persona; sino un titulo que designa al líder de una de las escuelas de budismo tibetano.

Una de las preguntas mas intrigantes para el mundo occidental; es saber como se da la sucesión de los Maestros Reencarnados quienes son elegidos desde muy pequeños y representan la reencarnación de esta importante figura del budismo. El Dalai Lama no se elige, se encuentra; Tras la muerte de su líder máximo.

Cuando muere el viejo maestro, su cuerpo es cremado, los lideres tibetanos observan hacia donde se dirige el humo; pues creen que esa es una señal de quien será el próximo reencarnado. Una vez realizado este ritual; se encuentra el niño al que conduzca estas señales; y aplican una serie de pruebas secretas para asegurarse que es verdadero renacido.

Los dirigentes tibetanos consultan con un oráculo, que les ofrece los posibles nortes sobre el infante a elegir; también pueden tener sueños o visiones. Meditan en el Lhamo LaTso, lago sagrado del Tíbet. Según la leyenda allí reside un espíritu femenino; que le prometió al primer Dalai Lama proteger el linaje de la reencarnación.

Finalmente, el niño y su familia son llevados a estudiar las enseñanzas budistas para que reaprenda el conocimiento acumulado en vidas pasadas y se prepare para su liderazgo espiritual en su pueblo.

Dalai Lama Tenzin Gyatso

Dalai Lama
Dalai Lama Tenzin Gyatso

Actualmente, el Maestro reencarnado es Tenzin Gyatso; nacido en el año mil novecientos treinta y cinco. Fue formalmente reconocido como Dalai Lama cuando tenia cuatro años y medio. Es considerado líder espiritual del budismo tibetano; conocido vocero del humanismo ha viajado alrededor del mundo para transmitir un mensaje de amor y sobre todo de paz. Fue galardonado en mil novecientos ochenta y nueve con el Premio Nobel de la Paz.

Cree que el sentido de la vida es la felicidad, compasión y paz mental. Según el líder espiritual, el amor de una madre, el contacto de la madre con el niño es un factor fundamental en el desarrollo adecuado del cerebro.  Sin embargo, para evitar problemas, preservar la salud y ser feliz, lo que se necesita es Tranquilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.