El consumo de agua para un cutis sano.

Consumo de agua
Consumo de agua

Mitos sobre el consumo de agua. Todos aspiramos tener una piel suave que transmita jovialidad. Es posible que en algún instante nos hayan impulsado a tomar suficiente agua. Para depurar las toxinas y conservar su cutis sano.

La cantidad exacta de consumo de agua sugerido varía. En algunos países tienden a aconsejar ocho vasos de agua al día. En zonas de clima caliente se sugiere tomar más para compensar el sudor.

Pero sin importar el volumen exacto que se sugiera, la primicia que apoya este consejo es el mismo: ingerir más agua mantiene la piel hidratada. Dicho de otro modo, el agua procede como un humectante, pero de adentro hacia afuera.

No existen evidencias científicas que respalden el hecho de cuanta cantidad de agua es recomendada. Sin embargo, esos resultados no serán realizados. Ya que no se puede patentar el agua, así que es difícil encontrar a alguien interesado en financiar tal investigación. Pues el resultado no será un nuevo medicamento o cosmético que se pueda vender.

Consejo misterioso del consumo de agua

Una creencia frecuente es que, si se bebe más agua de lo normal, el cuerpo de algún modo la acumula. Eso depende de que rápido se tome, si se toman varios vasos de agua en quince minutos, lo único que sucederá es que orinará más. Si se toma esa misma cantidad a sorbos durante dos horas, se retiene más líquido.

Existe un estudio que muestra que tomar quinientos mililitros de agua aumenta el flujo de sangre en los capilares de la piel. Pero la piel sólo fue evaluada treinta minutos posteriormente de tomar el agua. Así que no se sabe si eso significa que el tono del cutis se mejora.

Un contraargumento es que la piel concentra hasta treinta por ciento de agua y eso ayuda a que se vea esponjosa. Tal vez sea real, pero el aspecto de la piel depende más de elementos como la genética, la exposición al sol y los daños producidos por el humo del cigarrillo.

Así que la incógnita es de dónde salió ese consejo de los ocho vasos de agua al día.

El agua es innegablemente el nutriente más significativo para el cuerpo. Con su ausencia moriríamos en cuestión de días. Ciertamente hay otros beneficios que se derivan de conservarse hidratado.

La regla de los ocho vasos de agua, con disputas sobre cuánto es preciso para limpiar al riñón de toxinas y si es cierto o no que el agua ayuda a cohibir el apetito.

El problema es la falta de evidencia que pruebe que tomar más agua hace alguna diferencia en la piel. No se puede decir que tomar ocho vasos de agua al día definitivamente no funciona, porque hay evidencia de que sí.

Lo que sí es cierto es que depende del clima y de lo que se esté haciendo. Entonces hay una línea interna muy buena que está al alcance de todos: la sed.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.