Disney fue demandado por presunto fraude de “Intensamente”

Disney, la empresa demandada
Disney, la empresa demandada

Disney pudo plagiar la idea de la película “Intensamente”. Al parecer la historia original de la cinta fue copiada de un programa llamado “The Moodsters” que Denisse Daniels (la demandante) creó. En tal sentido, la empresa tomó los créditos sin su consentimiento. Denisse ofreció la historia a Disney entre 2005 y 2009 por lo que le exige el pago de sus derechos.

La exitosa película recaudó unos 850 millones de dólares de ganancia, pero además la demandante reclamó un porcentaje de las ganancias por concepto de DVD, Blue-Ray, iTunes y mercadeo.

Disney vs Daniels

La demanda de Denisse Daniels fue introducida en la Corte Federal de Los Ángeles. Ella alega que había un acuerdo verbal e implícito en la que la empresa le debía reconocer y compensar su idea. Daniels había contratado a un equipo creativo para que desarrollara su idea, el cual incluyó un productor y un ilustrador.

Además en la demanda ella comenta que llamó a Peter Docter el productor de Inside Out
La trama de la película gira alrededor de unos personajes pintorescos que dramatizan las emociones humanas: alegría, tristeza, ira, miedo y disgusto. Estos personajes están en la mente de una niña llamada Riley que se muda a San Francisco y debe adaptarse a su nueva vida.

Daniels alega que el éxito de la película no hubiera sido posible sin su trabajo. Es por eso, que exige a Disney el pago de sus derechos.

Por otro lado, Disney no respondió a los comentarios. El abogado de la empresa Ronald Schutz, rehusó dar alguna explicación.

Otras demandas

Hay que recordar que en marzo Gary Goldman, un guionista de Hollywood, demandó a la empresa. Según él, ésta copió de su trabajo la trama de la película ganadora de un Oscar, Zootopia.

Denisse es residente en Minnesota, además es una profesional en paternidad y desarrollo infantil. Ha trabajado en el campo del desarrollo social y emocional de los niños durante más de cuatro décadas.