Deshinchar los pies, usemos remedios caseros para solucionarlo

Deshinchar los pies

Deshinchar los pies, usemos remedios caseros. La inflamación en los pies puede ser ocasionada por retención de líquido o hipertensión. Pero a veces es porque no hemos tenido los cuidados necesarios. En este sentido, especialistas cuentan cómo librarse de los pies hinchados.

Deshinchar los pies, ¿Cómo hacer?

Algunos problemas de salud  pueden ser señal de que tengamos los pies hinchados, por ejemplo artritis, diabetes y problemas neurológicos o circulatorios. También puede ser deformación ósea, zapatos mal elegidos, mala postura, poco ejercicio, entre otros. Por lo tanto, es necesario a cualquier edad los pies deben mantenerse sanos. Aquí te daremos algunos trucos:

Pies elevados y estirados

Es necesario levantar los pies cuando se está sentado eso permitiría activar la circulación. Por lo que si te mantienes mucho tiempo sentado debes levantarte de vez en cuando y caminar unos 5 o 10 minutos. Si acostumbras a cruzar las piernas procura alternarlas o  no cruzarlas preferentemente. Estos son consejos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Baños de agua tibia con manzanillas

La manzanilla es una flor reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. Según el sitio Natural Standard colocarse compresas de agua de manzanilla como beberlas en infusión ayudan a desinflamar los pies. Pero al mismo tiempo alivia el dolor. Además, es aconsejado sumergir los pies en agua tibia con manzanilla por lo menos por media hora.

Prepara tu propio spa

Es simple, coloca una tina pequeña con agua, sal y hierbas como menta o castaña de la India. Luego te relajas unos 20 minutos al día después de culminar tu jornada laboral o cuando sientas hinchazón o dolor. El agua tibia es lo más ideal, ni muy fría ni muy caliente.

No consumas tanta sal

Es probable que la hinchazón de pies se deba al consumo alto de sodio (sal). Esto afecta los riñones y genera la acumulación de líquidos. Es aconsejable una dieta de poco consumo de sal, el cuerpo sólo requiere de 200 mg por día.

Haz ejercicios

Es importante la actividad regular de ejercicios, pero además evitar lesiones que puedan provocar dolor e inflamación. Según la Biblioteca Nacional de Medicina es aconsejable el calentamiento previo al ejercicio, hacer estiramiento. Además, el tener buen calzado es indispensable para activar la circulación.