Cuidados de la piel después de los 60

Cuidados de la piel después de los 60
Cuidados de la piel después de los 60

Cuidados de la piel después de los 60. Los años no pasan en vano y con el pasar de ellos vienen ciertos problemas como la flacidez. Los cuidados deben ser mas especiales para retrasar los sinos de envejecimientos naturales de la edad.

A esta edad no es un secreto que los niveles de hormona disminuyen, provocando que la piel se seque. Aumenta la flacidez ya que hay una falta de tensión de las fibras de colágeno y elastina. También hay una deficiencia de los melanocitos que provoca la formación de manchas en la piel.

La piel a los 60 es normal que presente arrugas, unas mas profundas debido a la flacidez. falta de tono por la disminución de la irrigacion sanguínea.

Así que a esta edad no hay dudas acerca de querer cuidar la piel, dos aspectos básicos e importantes son:

  • Limpieza diaria.
  • Hidratar.

Cuidados de la piel después de los 60:

Limpieza.

La piel madura generalmente es mas fina, seca o grasa. La seca es sensible al gua y se debe cuidar la perdida de agua. La grasa se irrita fácil cuando el producto a usar no es el adecuado.

Así que el primer consejo es limpiar todas las noches la piel, con algún producto acto para todo tipo de piel, si tiene ingredientes naturales mejor para evitar irritaciones. Humedece el rostro con abundante agua, exfolia muy bien y aplica algún tónico limpiador.

Al exfoliar se activa la piel, ayudando a formar fibras de colágeno, que mejore la circulación y que la piel sea vea con mas vitalidad.

Es muy importante la manera de aplicarlo, poniendo unas gotas en las yemas de los dedos y aplicarlo de forma que al masajear aumente la temperatura del aceite y el producto cunde mucho más. Se pueden aplicar en el contorno de los ojos.

Hidratacion.

Luego aplica una crema hidratante especializada para arrugas, entre mas hidratada la piel mejor sera su aspecto.

Si a esta edad te preocupas por cuidar tu piel, mantener la salud y tu aspecto, deberías evitar:

  • Fumar
  • Beber en exceso y dieta desequilibrada
  • Falta de horas de sueño
  • Exceso de sol
  • Estrés
  • Sedentarismo