Consejos para llevar a cabo una digestión correcta durante el día.

Consejos para la digestión.

Consejos para llevar a cabo una digestión correcta…

Probablemente hemos escuchado que es importante hacer digestión después de comer; y probablemente pensemos que se trata solamente de un simple descanso los primeros 30 minutos.

Esto es cierto, sin embargo, llevar a cabo una correcta digestión consiste en mucho más que eso.

Esto se debe a que una vez que nos alimentamos, nuestro cuerpo necesita digerir correctamente los alimentos durante una cierta cantidad de minutos.

Pero, ¿Qué es lo que debemos hacer para cuidar nuestro organismo después de comer?

Consejos para llevar a cabo una digestión correcta

Digestión correcta.

A continuación las siguientes recomendaciones para una digestión sana:

  • El primer consejo recomienda evitar fumar, esto se debe a que la nicotina se puede unir al exceso de oxígeno que se requiere en el proceso digestivo.

Esto quiere decir que se le permitiría al cuerpo consumir más carcinógenos que de costumbre; en otras palabras, se incrementarían las posibilidades de contraer cáncer.

  • Por su parte, el comer frutas es otro factor que lleva a que nuestro proceso digestivo no sea el más beneficioso.

Esto debido a que las frutas poseen diferentes enzimas para ser digeridas; por esta razón, se recomienda comer frutas con el estómago vacío, para así permitir la máxima absorción.

  • Por otro lado, evita dormir acabada de comer; de lo contrario experimentarás molestias e hinchazón en tu abdomen.

Aunque esto no es lo más grave, pues estudios realizados han comprobado que las personas que duermen justo después de comer, tienen más probabilidades de sufrir derrames cerebrales; así que distráete durante la primera hora para evitar a toda costa dormirte.

  • Ducharse también es otro factor que a la larga puede llegar a ser nocivo para la salud; esto se debe a que durante ese momento, el cuerpo ajusta el flujo de sangre para llegar a la piel más rápidamente para compensar el cambio de temperatura.

Pero, ¿Qué quiere decir esto?

Pues que existe menos cantidad de sangre disponible para ayudar a digerir los alimentos; lo cual puede ralentizar el proceso, y por ende, a que el mismo sea ineficiente.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.