Cuidados de la piel que puedes hacerte tu misma

Lucir más joven
Lucir más joven

Sabemos que la edad puede traer muchas bondades como la sabiduría, los nietos y los descuentos para la gente mayor. Sin embargo, hay otras no tan deseables, como las canas y las arrugas. Desde luego, es posible retocar las canas con un poco de tinte y así se soluciona el problema. Pero las arrugas se encuentran en una categoría totalmente distinta.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Los expertos afirman que hay una serie de estrategias que pueden ayudarnos a lucir un poco más joven usando técnicas naturales.

Los ácidos alfa hidróxidos. El uso de estos es importante para la piel ya que son de origen natural. Porque son extraídos de plantas, frutas y otros alimentos. Pero han sido sintetizados para poder incorporarlos en algunas cremas. Se venden sin receta en forma de cremas, lociones y gelatinas.

Estos se emplean para exfoliar las células muertas de la piel. La acción hidratante de estos ácidos sobre las arrugas le proporciona a la piel una apariencia más joven. Y es que este acido se emplea para rejuvenecer la piel.

Cuidar la piel es de suma importancia, no importa la edad que tenga. Pero pasado ciertos años esta necesita más cuidado

No pongas el rostro en la almohada. Cuídate de las arrugas que causa el dormir. Son arrugas ocasionadas por presionar la cara contra la almohada.

Así que si tienes esta mala costumbre, aprende a dormir mejor boca arriba, o busca una posición en que tu rostro no oprima la almohada.

No fumes. Además de hacer daño a tu salud en general, fumar puede producir arrugas prematuras causadas por fruncir la boca para sostener los cigarrillos.

También tiende a disminuir el suministro de sangre a los pequeños vasos sanguíneos que están bajo la piel, lo que puede empeorar las arrugas.

Combátelas con la vitamina C. Ya que esta es un antioxidante que combate a los radicales libres. Moléculas inestables que se forman por la exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La vitamina C, también contribuye a la renovación del colágeno, la proteína que se requiere para mantener la piel firme y tersa.

Como los niveles de vitamina C en la piel se agotan diariamente, la vitamina C tópica debe aplicarse diario, con una loción anti-solar antes de cada exposición al sol.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE