Coco la película que ha calado en el corazón

Coco, excelencia en esta producción
Coco, excelencia en esta producción

Coco es una fantasía donde resaltan los personajes, las historias, los momentos más emocionantes y mucho color. Adentrarse en esta fantasía, es disfrutar, nada malo sale de allí.

Todo el contenido de esta película es resplandeciente, sin dudarlo. Quizá los personajes no son los más bonitos, ya que son la representación de muertos. Y eso es lo genial que encontramos en esta producción. Algo que no hemos visto antes en las películas dirigida primordialmente a público infantil.

Coco, recuerda la importancia de la Familia.
Coco, recuerda la importancia de la Familia.

Un tema tan importante para México, como lo es su Día de Muertos.

Disney y Pixar nos ofrecen con esta película un tema profundo como la muerte. Coco, en su idea de comedia musical, aborda también tramas implícitas característicos de Disney. Como lo son la familia, la solidaridad, el altruismo. Siendo así, una película tanto para chicos como para grandes. Sin duda de que el público infantil entenderá Coco perfectamente.

Coco, una historia de conexión en lo espiritual y emocional

Coco, Miguel y su sueño
Coco, Miguel y su sueño

Miguel, un niño que nos muestra su sueño de triunfar como músico y ser como su cantante favorito, Ernesto de la Cruz, entra en el mundo de los muertos. Un universo donde se refleja también su conexión con el mundo de los vivos. Es una idea original, muy colorida.

La interacción del niño con esta dimensión, tanto a nivel físico como emocional, es lo mejor de Coco. Como descubre la historia de su familia a través de los muertos, narrada con una claridad admirable, y la representación de cómo cambia su aspecto según pasa el tiempo entre difuntos son una maravilla.

Esta linda historia inicia con una ruptura sentimental, la de los tatarabuelos de Miguel, el niño mexicano protagonista. Al parecer el ancestro abandonó a su esposa y su hija para dedicarse a la música. De ahí que el clan familiar aborrezca las rancheras y se dedique de lleno a la industria del calzado. Hasta que Miguel advierte en él un germen de su antepasado. Quiere hacer música, que es el alma de su vida.

Lo interesante y que deja como reflexión Coco, es la importancia de recordar a nuestros ancestros, de esta manera ellos siguen viviendo del otro lado (pero cerca de los vivos) pero si los olvidas comienzan a desaparecer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí