Chile se engalana con un Oscar como mejor película extranjera

Chile triunfa en los Premios OscarChile triunfa en los Premios Oscar
Chile triunfa en los Premios Oscar

Chile se engalana con el magnifico triunfo como mejor película extranjera en este dos mil dieciocho. La película ganadora de un Oscar “Una mujer Fantástica”.

Director Sebastián Lelio. Es la primera vez que Chile gana en la categoría Mejor película extranjera. Este director es uno de los cineastas más destacados de su país. Consiguió la proeza con la cinta “Una mujer fantástica”.

La historia de una mujer transexual interpretada por la actriz Daniela Vega.

Tras el anuncio como triunfador, el director Sebastián Lelio distinguió la victoria como “un regalo maravilloso”. En su discurso de agradecimiento, absolutamente en inglés. El creador congratuló además a los productores de la película y a sus actores.

Especialmente a “su musa” para la historia: Daniela Vega, quien fue aplaudida por los presentes.

Chile y su película Una Mujer Fantástica
Chile y su película Una Mujer Fantástica

Chile retumbo de emoción con este éxito

El nombramiento como ganadora de la película en el Oscar dos mil dieciocho tuvo inmediata repercusión en Chile. Michelle Bachelet, presidente de dicho país, recalcó el triunfo alcanzado con un mensaje en Twitter.

“Una mujer fantástica” compitió por el Premio de la Academia a la mejor cinta en lengua extranjera. Junto con “El insulto” (Líbano), “Sin amor” (Rusia), “En cuerpo y alma” (Hungría) y “The Square” (Suecia).

El recorrido del director Sebastián Lelio y Daniela Vega, la actriz transexual que protagoniza el filme, en la alfombra roja, fue todo un éxito. La cinta de Sebastián Lelio era la segunda película chilena que contendía por el reconocimiento del Oscar después de “No” de Pablo Larraín, que lo hizo en dos mil trece.

Hasta ahora la película “Una mujer fantástica”, es la primera cinta chilena que ha vencido en esta categoría.

Chile ha conseguido otros premios de la Academia.

Mejor cinematografía para Claudio Miranda por “Life of Pi”. Mejor cortometraje animado por “Historia de un oso” y el chileno español Alejandro Amenába fue reconocido en dos mil cuatro, por su cinta “Mar adentro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.