Charlene de Mónaco: la deportista que logró ser Princesa sin querer

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco

La hoy Charlene de Mónaco (su apellido de soltera era Wittstock) tuvo una infancia rigorosa, éxito deportivo en su juventud y actualmente está casada con el príncipe Alberto de Mónaco, con quien tiene dos hijos.

Es probable que la pequeña Charlene Wittstock pensara cómo sería ella cuando fuera mayor de edad. Quizás nunca se imaginó que llegaría a ser princesa de un pequeño país de Europa. Sin embargo, de niña no tuvo todo fácil. Ella nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Rodesia (actual Zimbabue). La niña Wittstock no gozaba de una posición económica muy solvente, sin embargo no la pasaba tan mal como algunos de sus compatriotas.

Cuando ella tenía 11 años su familia escapó de Sudáfrica, para apartarse del conflicto que vivía su país. Charlene recibió educación en Benoni, donde se dio cuenta lo difícil que vivían los negros en Sudáfrica. En una oportunidad ella confesó:

Me separaron de otros niños. He sido testigo de injusticias y desigualdades a las cuales los niños pueden resultar particularmente afectados”.

Charlene de Mónaco interesada en el deporte

Charlene de Mónaco con marido Alberto

Su madre era profesora de Natación, por lo que nada es de extrañar que a Charlene le gustara este deporte. De hecho, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Además ganó una medalla de oro en 200 metros; fue ahí donde conoció a quien una década más tarde iba a ser su marido, Alberto Grimaldi. Luego de conocer a Alberto de Mónaco en el año 2000, para el 2010, se anunciaba el evento de boda.

Fue cuando Charlene dejó a Sudáfrica para siempre; incluso adoptó el catolicismo como su religión, luego de ser protestante. En el año 2014, la princesa Charlene de Mónaco estaba esperando su primer hijo. Para el 10 de diciembre de ese mismo año ya era madre. Actualmente tiene dos hijos.

La princesa ya se ha acoplado en el Principado. Es más feliz desde que es madre y está satisfecha con sus labores solidarias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.