Champú de huevo para fortalecer tu cabello.

Champú de huevo
Champú de huevo

Champú de huevo para fortalecer tu cabello. Son muchos los factores que agreden la salud del cabello, ya sea una mala dieta, el cloro presente en el agua, champús comerciales cargados de químicos.

El uso de champú comerciales usados frecuentemente provocan que el cabello se debilite, pierda fuerza, brillo y favoreciendo así la caída del cabello. 

Sin embargo son muchos los remedios naturales al rescate. El champú de huevo es uno de ellos. El huevo es uno de los alimentos que mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales aporta a la dieta. Y como mascarilla para el cabello es excelente.

Champú de huevo:

Si tienes el cabello largo deberás usar dos huevo, si no uno bastara. Separa la yema en un tazón, bátela rápidamente y agrega una cucharada de aceite de oliva. Sigue batiendo hasta que ambos ingredientes se integren muy bien. En caso de no disponer de aceite de oliva puedes usar aceite de bebe o aceite de coco.

Finalmente agrega poco a poco una taza de agua tibia para diluir la yema y el aceite y poder extender fácilmente en el cabello. En la ducha humedece todo el cabello y vierte el champú de yema de huevo. Usa las manos para aplicar sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Colócate un gorro y deja reposar mínimo 30 minutos pero entre mas tiempo mejor y mas beneficios.

Para retirar el champú enjuaga abundantemente con agua tibia o fría, nunca caliente, asegurándote de retirar todo residuo de huevo. Si deseas puedes aplicar tu acondicionador habitual.

Después de usar el champú de huevo tu pelo debería sentirse suave al tacto. Notarás que estará más hidratado y suave y con el tiempo más sano, hermoso y fuerte.

Para potenciar los beneficios de este champú de yema de huevo y aceite, puedes agregar una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural. Puedes aplicar este champú las veces que deseas, pero bastara con un par de veces al mes para mantenerlo suave y brillante.