Bettie Page, la Reina Pin-Up.

Bettie Page
La Reina Pin-Up

El Pin-Up, un estilo que de seguro, a muchos les encanta y les resulta atractivo. Pero, ¿conoces quién fue Bettie Page? Pues, esta bella mujer fue nada más y nada menos que la Reina del Pin-Up, quien ha influenciado a muchas mujeres y artistas. Conoce su historia a continuación:

Bettie Page, la hermosa Reina Pin-Up.

Bettie Page
Bettie Page

Betty Mae Page nació en Nashville, Tennessee el 22 de abril de 1923. Fue una modelo pin-up estadounidense, su fama comenzó en la década de los 50’s gracias a su estilo único.

Su historia comienza en el año 1949, cuando intenta conseguir trabajo de actriz en Nueva York. Sin embargo, esto no fue fácil y para mantenerse trabajaba como secretaria.

Un año después, conoció a Jerry Tibb, un oficial de policía y un ávido fotógrafo que le ofreció realizar su primer portafolio de imágenes sin ningún costo. Curiosamente, fue Tibb quien el que le sugirió cortarse el fleco, lo que terminó siendo la gran marca de Page. Todo para que la luz no reflejara en su frente.

Seguidamente, Page entró en el campo de “fotografía de glamur” y trabajó de la mano con el fotógrafo Cass Carr. Gracias a su poca timidez frente a la cámara, Bettie logró posicionarse rápidamente como uno de los nombres más conocidos dentro de la industria de la fotografía erótica. Al poco tiempo apareció en algunas revistas para hombres.

Las temáticas fetichistas de Bettie Page.

Por cinco años, 1952 a 1957, Bettie fue la modelo del famoso fotógrafo Irving Klaw. Klaw realizaba fotografías que eran enviadas por correo a cualquier persona que las solicitara. Durante este periodo Page comenzó a posar con temas fetichistas como el sadomasoquismo y en el área BDSM en general.

Bettie Page
Bettie Page

De hecho, Irving también realizó pedidos especiales para sus clientes, para los cuales la filmó, junto a otras modelos, en cintas. En estas mini-películas mudas, se pueden apreciar a las mujeres en ropa interior y tacones dramatizando distintos fantasías que van desde el rapto, dominación, hasta entrenamiento de esclavos, nalgadas. En su mayoría, las mujeres vestían con ropa de cuero.

Sin embargo, algo a favor de Klaw es que, a pesar de mostrar escenas muy sugerentes, nunca mostró desnudez en sus imágenes. Además, algunas de las fotografías realizó durante ese periodo, son ahora las fotos representativas de Page y la cultura Pin-Up.

El increíble ascenso en la carrera de Bettie.

Poco tiempo después, Page comenzó a estudiar actuación. Así logró cumplir su sueño y realizó apariciones algunos programas famosos de Estados Unidos. Además también participó en producciones fuera de Broadway. Actuó y bailó en la cinta “Striporama“. Seguidamente apareció en cintas como “Burlesque” dirigidas por Irving Klaw, “Teaserama” y “Varietease“, y a pesar de mostrar un lado sexual, en ninguna se mostró desnudez o contenido sexual.

Page
Bettie Page

En 1955, en Miami, Page conoció a distintos fotógrafos. Entre ellos se encontraba Bunny Yeager, quien había sido modelo y, en ese entonces, quería experimentar el estar detrás de la cámara.

Bunny fue la encargada de la sesión con estilo de vida salvaje en Florida. Esta sesión resultó ser una de las sesiones más exitosas para ambas mujeres. Además, fue gracias a Yeager que Bettie apareció en las páginas centrales de la famosa revista Playboy.

Ese mismo año Betti se ganó el título de “Miss Pin-up Girl of the World” y con él, ganó apodos como “La Reina de las Curvas” y “El Ángel Oscuro“.

A lo largo de todos estos años, Page tuvo pocos momentos de descanso, y aunque las modelos Pin-up sólo eran solicitadas por pocos meses, no era el caso de ella. Bettie trabajó sin descanso durante varios años hasta 1957.

Durante este tiempo, posó desnuda varias veces, sin embargo, nunca realizó escenas con contenido sexual explícito. Esto le añadía una mejor categoría a su forma de modelaje.

El final de la carrera de la Reina Pin-Up.

Todo marchaba perfectamente, Bettie era reconocida, celebrada. Se dice que había hecho amistad con Hugh Hefner. Pero para el año 1958 todo  se desapareció. Siendo Sam Menning fue el último fotógrafo con quien trabajó.

Existen distintas teoría del por qué Page dejó por completo el mundo Pin-Up. La más aceptable dice que se debe a que, la modelo descubrió el Cristianismo.

Bettie Page
Bettie Page

 

Bettie comenzó a asistir a la iglesia regularmente. Se conoció en los 60’s deseaba convertirse en una misionera en África, sin embargo, fue rechazada por haberse divorciado. Y es que, aunque quiso tener una vida tranquila, tuvo tres matrimonios fallidos.

La Reina Pin-Up no volvió nunca más al mundo del modelaje. En el 1979, se mudó a California, sufrió un colapso nervioso y una fuerte discusión con su casera.

Poco tiempo después fue diagnosticada con una aguda esquizofrenia que la llevó a pasar 20 meses en el hospital psiquiátrico Patton State. Luego de estar en libertad nuevamente, fue arrestada por atacar a otro casero. En este caso fue declarada inocente por su débil estado mental. Debido a ello fue puesta bajo el cuidado del gobierno hasta 1992.

Los últimos años de Bettie Page.

Anna Nicole Smith, Bettie Page y Pamela Anderson
Anna Nicole Smith, Bettie Page y Pamela Anderson

En sus últimos años de vida se encontraba más estable mentalmente y recibió mucho apoyo y compañía de las personas que se sintieron influenciadas por su incursión en el mundo del Pin-up.

Hasta el final de sus días, Page aceptó y estaba orgullosa de lo que representaba. Fue sino hasta hace nueve años, que se apagaron las luces de ésta mujer. En el año 2008, murió a causa de un paro cardíaco.

En vida, Page compartió con celebridades como Anna Nicole Smith y Pamela Anderson quienes, en parte, le deben parte de parte de su fama. Actualmente, celebridades como Rihanna, Katty Perry, Beyonce, Lady Gaga y hasta Britney Spears han sido influenciadas por la Reina del Pin-Up.

Sin duda, Bettie al igual que Marilyn Monroe, ha marcado un estilo inolvidable. Un estilo que realza la belleza femenina. Si deseas conocer más a fondo de su historia, puedes verla aquí.

Si te ha gustado éste artículo compártelo con tu conocidos.