Beneficios del carbón activado para exfoliar tu cara.

Beneficios del carbón activado
Beneficios del carbón activado

Beneficios del carbón activado para exfoliar tu cara.

El carbón activado es un producto natural derivado del mismo carbón. Es amplia mente utilizado. En capsulas por ejemplo para aliviar problemas digestivos o purificar el agua. Logra chupar por así decirlo toxinas de toda clase.

Beneficios del carbón activado para la piel.

Beneficia el proceso de limpiar poros, eliminar puntos negros y reducir la grasa del rostro .Por ello es muy empleada en tratamientos cosméticos. Este polvo de carbón actúa absorbiendo las impurezas de la piel y suavizándola. Absorbe ya que es un elemento con la capacidad de retener líquidos, sólidos y vapores.

¿Cómo hacer mascarilla de carbón activado?

Necesitaras de 2 cucharadas de sal marina o azúcar, 3 capsulas de carbón activado, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de gel de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes, evita un envase de metal. Antes de aplicarla humedece tu rostro con agua tibia y aplica con movimientos circulares. Deja reposar por 5 minutos y retira con agua fría. Para evitar resecar la piel aplica una o dos veces por semana.

¿Por qué exfoliar cara?

Es una excelente rutina de limpieza de la piel. Los restos de impurezas, protuberancias y otras cosas poco estéticas en tu cutis. Evitando así los granos y el acné. La exfoliación para la cara te permite, principalmente, erradicar las capas de células muertas que van quedando sobre tu piel.

Ventajas de utilizar un exfoliante.

Elimina la suciedad que se acumula en los poros de la piel a lo largo del día. La crema exfoliante limpia la piel en profundidad, dejándola libre de cualquier suciedad producida por la polución o el propio sudor.

Por ende controla la acumulación de sebo y suciedad en la piel, eliminando los posibles puntos negros o manchas.

La piel se regenera gracias a la exfoliacion. Naturalmente la piel se renueva cada 30 días, sin embargo al llegar a cierta edad, hay que ayudarle para que siga ese proceso. y las cremas exfoliantes son aliadas para ello.

Prepara la piel para continuar con tu tratamiento de belleza y aplicar la crema hidratante.