Arrugas y diversión, bajo el sol.

Arrugas, cuídate del sol
Arrugas, cuídate del sol

Diversión y arrugas, el sol es uno de los agentes que más envejecimiento provoca en la piel. Cuando nos exponemos a los rayos y no de manera artificial, toda nuestra piel sufre un ataque. Que puede apresurar la aparición de manchas y un cutis más apagado.

Aparición de las arrugas
Aparición de las arrugas

Los especialistas informan que demasiado sol ocasiona arrugas. Así que esto es lo que sugieren los expertos para balancear la diversión en el sol con el control de las arrugas.

Arrugas y el Sol de medio día.

Aproximadamente noventa y cinco por ciento de los rayos solares que producen arrugas caen en la tierra entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Así que, es recomendable que evites exponerte al sol durante estas horas específicamente.

Filtro antisolar

Siempre que te expongas al sol aplícate un filtro solar. Entre más alto sea el número del factor de protección solar, mejor. Para lograr mayor eficacia en el combate de las arrugas, los filtros solares deben aplicarse en la piel al menos media hora antes de salir al aire libre y después de nadar.

Reflejos

Siempre es el mismo sol, pero las circunstancias en la tierra son cambiantes. Ten presente que los efectos del sol que produce arrugas son mayores si se reflejan en superficies de colores claros y que por tanto son reflejantes. Como puede ser la nieve, la arena y el concreto.

Tu localidad

Piensa en los rayos solares son más intensos a grandes altitudes, donde el aire es más delgado, y en las latitudes más meridionales, más cerca del Ecuador.

Suficiente Vitamina D

Si realmente te quieres alejar de la luz solar, recuerda que ésta normalmente nos proporciona la indispensable vitamina D. Pero tú puedes obtener toda la que necesitas ya sea a través del consumo de leche enriquecida con vitamina D o de los suplementos multivitamínicos.

Recuerda, que hay mucho desconocimiento sobre los peligros del sol. Por lo que es importante que te informes bien siempre que te quieras broncear.