Alopecia en las mujeres. ¿Cómo actúan las hormonas?

Alopecia en las mujeres
Alopecia en las mujeres

Actualmente es bien sabido, que la alopecia no es un padecimiento solamente de los hombres. La experiencia nos va llevando a evidenciar que cada vez es mayor la cantidad de mujeres que recurren a procedimientos médicos para detener este problema.

Lo que es ignorado por muchas, es la correlación entre las hormonas y la alopecia. Los mismos cambios hormonales que se dan durante la menstruación, esos que también hacen que aparezca el acné. Al igual que los cambios físicos en el embarazo, y regulan algunas emociones en ciertos momentos. También repercuten en el comportamiento del cabello.

Generalmente la responsabilidad de la caída del cabello en las mujeres es atribuida a estos cambios.  Las hormonas femeninas más comunes son la progesterona y los estrógenos. Pero estas no influyen es este padecimiento, aquí nos encontramos con la responsable directa. La hormona masculina por excelencia: Testosterona.

Esta hormona masculina esta presente en el organismo de la mujer, en pequeñas cantidades.

Entre otras causas de la alopecia en las mujeres, es el envejecimiento

Concretamente se comienza a caer el cabello durante la menopausia. Proceso iniciador del envejecimiento femenino. Y responsable en la disminución considerable de estrógenos.

Cuando comienza a disminuir esta importante hormona, se inicia la etapa de calores intensos, somnolencia, aumento de peso. Debilitamiento del cabello, menor consistencia, y ausencia de brillo.

El cortisol, conocida como la hormona del estrés. Es otra causante de la alopecia en las mujeres. Está científicamente demostrado que cuando la mujer pasa por situaciones emocionales intensas o traumáticas, la caída del cabello aumenta. Esto ocurre porque los niveles de cortisol se proyectan.

Y es que el estrés perturba la labor del organismo en general. Adjunto al ciclo de crecimiento capilar, por ello que se ocasiona un debilitamiento del cabello que favorece el desprendimiento.

Los cambios hormonales son procesos fisiológicos ineludibles. Así que la recomendación para proteger al cabello es aplicar hábitos alimenticios saludables, y visitar a los especialistas si la cantidad de cabello perdido es considerable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.