Lena Dunham es intervenida quirúrgicamente por Endometriosis

actriz lena dunham

La actriz Lena Dunham ha revelado que recientemente se sometió a una extirpación de útero debido a su enfermedad.

En reiteradas ocasiones la actriz Lena Dunham ha hablado sobre sus problemas de salud, pero esta vez en una entrevista para Vogue se ha sincerado y ha revelado como ha sido el camino para superar la enfermedad que desde hace ya varios años padece.

Se trata de la Endometriosis, una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres y que genera molestos dolores y complicaciones.

La actriz de 31 años reveló que desde hace varios años convive con esta enfermedad. También que ha tratado se sobrellevarla con alternativas como masajes, terapias para el dolor y el suelo pélvico o acupuntura además de pasar por el quirófano en reiteradas ocasiones, pero que ninguna de estas opciones la ayudaron a solucionar y mejorar los síntomas.

Debido a esto, la protagonista de Girls decidió someterse a una histerectomía. Una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del útero y el cérvix.

(También te puede interesar: Cristina Pedroche publica una foto desnuda en su Instagram)

Más complicaciones

La actriz también revelo que durante la operación los doctores descubrieron otros problemas que le causaban más dolor:

“Además de la endometriosis, tenía sangrado inverso, o sea, el periodo fluía hasta mi estómago, que terminaba lleno de sangre. Uno de mis ovarios se había instalado sobre los nervios sacros de la espalda que nos permiten caminar. Y ni hablemos de mi útero. El único detalle bonito que puedo decir de él es que, en vez de la forma de bulbo que debería tener, parecía un corazón”, explico Durham.

Ella explicó que el dolor que sentía era “insoportable” hasta llegar a causarle delirios por lo que recurrió a la operación para detenerlo. Pero pese a esta decisión Lena no desiste de ser mamá en el futuro próximo:

“Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero ahora sé que sí las tengo. Pronto empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí en algún lugar entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos. Y la adopción es otra posibilidad que perseguiré con todas mis fuerzas”, asegura.

También aseguro que de tener aun ovocitos dentro de su cuerpo estaría dispuesta a donarlos.

¿Qué te ha parecido la sinceridad de la actriz? ¿Conoces los síntomas de esta enfermedad?